viernes. 19.04.2024

El concejal y portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes en A Coruña, César Santiso, ha anunciado hoy que continuará desempeñando ambas funciones hasta el final del mandato, pero que no se presentará a las primarias que su formación ha establecido para elegir candidato a la Alcaldía.

 

Santiso ha explicado en un comunicado que seguirá defendiendo "los intereses de la mayoría social y cumpliendo su compromiso con los más de 70.000 coruñeses" que lo apoyaron en las pasadas elecciones municipales de 2011.

 

Pero, por motivos de salud, se retirará de cara a los próximos comicios de la primera línea política con el mensaje de que su "compromiso con Esquerda Unida se mantiene intacto". Santiso es el único concejal del grupo municipal de EU-V y, desde mayo, propone que otros compañeros de esta formación lo releven tras tomar una decisión que obedece "única y exclusivamente a motivos personales". "Necesito tiempo para dedicarle a mi salud y a mi familia, a la que tengo algo desatendida después de estos años de esfuerzo", ha aseverado.

 

César Santiso (EU) anuncia que no se presentará a las primarias en A Coruña