sábado. 20.04.2024

 

 

El presidente del PP provincial de A Coruña y alcalde de la capital herculina, Carlos Negreira, ha defendido hoy, ante la celebración de las próximas elecciones municipales de mayo, la estabilidad que proporcionan los gobiernos del PP frente a los "líderes de papel" que presenta la izquierda.

 

Negreira ha participado hoy, junto al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la Convención de candidatos de la provincia coruñesa para los próximos comicios, donde ha levantado a todo el auditorio reunido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña al ser proclamado candidato a la Alcaldía de la ciudad.

 

"Querido presidente, menudo equipazo tienes en la provincia de A Coruña; con este equipo solo podemos salir a ganar", ha asegurado el regidor sobre los 90 candidatos presentados hoy, tras lo que ha expresado su convicción de que repetirá por mayoría absoluta. Y es que, en su opinión, en el PP lo tienen "todo" y es "sin duda" el partido que "mejor representa a los gallegos".

 

Faltan 113 días para las elecciones y hasta entonces ha instado a "no quitar la esperanza de recuperación" económica pues, con el PP, ha dicho, la estabilidad política "está dando sus frutos, es verdad que con dificultades", pero "no podemos romper esta posibilidad real de recuperación".

 

"Tenemos que estar a la altura los políticos de esta sociedad" coruñesa que es "sensata, prudente, moderada, trabajadora y razonable", ha enfatizado, que "se merece los mejores políticos y líderes", pero "no líderes de papel como fabrica la izquierda" a los que "no quieren los vecinos ni los ciudadanos", que "dependen de muchos partidos y no representan la voluntad popular". De hecho, ha subrayado, estos partidos se presentan a las elecciones "para que no gobierne el PP", lo que ha considerado una "pobreza" por parte de una "izquierda fragmentada que quiere exportar sus problemas al resto de la sociedad".

 

"El PP tiene que ganar estas elecciones para seguir construyendo una sociedad mejor, de oportunidades, donde nadie se quede atrás" frente a otros partidos cuya "obsesión es el no por el no", que "cuanto peor esté la sociedad para ellos mejor", porque "ellos viven de eso". En este sentido, Negreira ha asegurado que no se sabe quién gobierna en el PSOE, al igual que en el resto de "partidillos", y por eso ha reiterado que "la esperanza es el PP". Tras recordar a líderes políticos como Gerardo Fernández Albor, José Manuel Romay Beccaría, Manuel Fraga o Alberto Núñez Feijóo, de quien sigue aprendiendo, ha sostenido, Negreira ha explicado que hay dos formas de perder las elecciones, que son "darlas por ganadas o por perdidas". Por eso y ante los próximos comicios, ha instado a gastar la suela del zapato, anotar las demandas de los vecinos y practicar la "abracina", porque "en Coruña nos gusta abrazarnos a dos manos donde otros nos quieren echar".

Negreira defiende estabilidad del PP ante "líderes de papel" de la izquierda