viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha remitido hoy a las declaraciones del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, sobre las investigaciones de la Operación Pokemon que afectan a su ciudad, en donde la jueza ha imputado a casi sesenta personas de distintos ámbitos.

 

Negreira dijo este martes que veía preciso "pasar de las conjeturas a los hechos probados" tras un nuevo auto en el proceso judicial de la Operación Pokemon, que investiga presuntas irregularidades en la concesión de servicios públicos municipales. Núñez Feijóo ha destacado que Negreira, responsable provincial del PP en A Coruña, "a diferencia de lo que pasa en alguna otra ciudad" hace manifestaciones y da respuestas sobre el acontecer diario.

 

"Me remito a sus respuestas, está cuando se le pregunta", ha indicado tras el Consello de la Xunta. Preguntado exactamente a qué declaraciones se remitía, Núñez Feijóo ha dicho que se refiere "a las que hace cada vez que habla" y que van en la línea de que se investigue, que finalice la fase de instrucción y que se concreten los hechos.

 

Consultado además por la nueva operación iniciada por el juzgado número uno de Lugo que dirige Pilar de Lara y el personal de apoyo en esta unidad, el titular de la Xunta ha indicado que no hay ninguna decisión sobre esta cuestión. Ha asegurado que depende del Consejo General del Poder Judicial decidir si es preciso un juez de refuerzo y mientras la Xunta mantiene el personal adicional como si el juez continuase, ha afirmado.

 

Feijóo se remite a las declaraciones de Negreira sobre el caso Pokémon