jueves. 18.04.2024

El candidato de Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha propuesto hoy que las instalaciones de los centros educativos estén disponibles fuera del horario escolar para acoger actividades organizadas por el Ayuntamiento u otras entidades asociativas, vecinales o deportivas.

 

En un comunicado, Ferreiro ha defendido "los bienes comunes" y también "la educación pública y de calidad que, por desgracia, tantos recortes está sufriendo en los últimos años".

 

"Dejando claro que el destino prioritario de las instalaciones de los centros educativos es lo educativo, sea en horario lectivo o mediante actividades extraescolares o complementarias, consideramos que estos espacios, tanto cubiertos como descubiertos, pueden y deben estar disponibles también para el desarrollo de actividades" impulsadas desde el Consistorio u otras entidades, ha abundado.

 

En este sentido, ha abogado por firmar un convenio con la Consellería de Educación por el que se permita un mayor uso de las instalaciones escolares.

La Marea Atlántica defiende el uso público de colegios después de las clases