sábado. 20.04.2024

Marea Atlántica ha renunciado a los créditos bancarios para "mantener la independencia" de cara a las próximas elecciones municipales y ha iniciado una campaña de financiación ciudadana para afrontar los días previos a estos comicios. "Pedimos la participación de la ciudadanía porque nuestra lealtad está con la gente y no con los bancos", sostiene Marea Atlántica, que admitirá donaciones de entre 10 y 3.000 euros pero solo de personas físicas, no de asociaciones ni de empresas.

 

La plataforma coruñesa tiene de plazo hasta el próximo 5 de mayo para reunir 12.000 euros en aportaciones individuales e identificables, explica en un comunicado, en el que añade que con esta cantidad conformarán su presupuesto de campaña del que rendirán cuentas públicas.

 

Del total, detalla, 500 euros serán para el sistema de votaciones; 3.500 para el alquiler de un local que tiene desde el pasado marzo donde celebrar actos públicos o reuniones; 2.500 para la impresión de su programa; 3.000 euros para panfletos, trípticos o carteles; 2.000 para el equipo técnico que está detrás de charlas o ruedas de prensa y 500 para la web y perfiles sociales. Su proyecto, recuerda, es con una ciudad "democrática, justa, transparente y sostenible".

Marea Atlántica renuncia a créditos y recurre a ciudadanos para financiarse