viernes. 29.03.2024

El PSOE de Oza-Cesuras (A Coruña) ha afeado hoy al presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, que "tardara dos años en asumir que los vecinos deben ser consultados sobre las fusiones municipales" pues, ha indicado, el PP rechazó las mociones en este sentido en estas dos localidades.

 

Diego Calvo aseguró el pasado fin de semana a Efe que "si fuera alcalde propondría una consulta a los ciudadanos sobre la fusión y si sale 'no', pues nada, pero si sale 'sí' tendría legitimidad para impulsarla". Hoy, la candidata socialista a la Alcaldía de Oza-Cesuras, Pilar Pedreira, ha criticado estas declaraciones al afirmar que esa es la postura que defiende el PSOE "desde el principio", con mociones en ambos ayuntamientos en las que solicitaban "la celebración de una consulta popular al respecto, que fueron rechazadas con los votos en contra del Partido Popular".

"Diego Calvo dice una cosa pero después hace otra, porque en Oza-Cesuras actuó justo en sentido contrario, imponiendo la fusión desde el más absoluto desprecio a la opinión de los vecinos, sin esa legitimidad de la que ahora habla", ha añadido en un comunicado. En todo caso, ha considerado que dos años después de la fusión es un "tiempo excesivo" para llegar a esta postura "que dicta el sentido común".

 

El PSOE afea a Diego Calvo que el PP rechazara consultar sobre las fusiones