jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que esperará contrapropuestas para ver con quién debate antes de la celebración de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El PP ha propuesto el debate de candidatos aunque inicialmente solo está pensado para los partidos que en la actualidad tienen representación en el pleno municipal, que en el caso de la ciudad herculina son PP, PSOE, BNG y EU.

 

Este último se encuentra integrado en la actualidad en la Marea Atlántica y su único concejal, César Santiso, no concurre a las elecciones por problemas de salud, por lo que el cabeza de lista es Xulio Ferreiro, que pretende que le den la oportunidad de participar en el debate. "Veremos lo que hacen los demás y a partir de ahí veremos lo que corresponde. Ayer decíamos que solo los que tienen representación municipal. Ha habido trece candidaturas en 2011. ¿Tenemos que debatir los trece?", se ha preguntado Negreira ante los medios. Eso "sería lo más transparente", ha dicho, por lo que esperará al próximo día 20 para ver qué candidaturas hay y tomar "la decisión final" en un contexto en el que busca "máximo debate, máxima transparencia".

 

"Yo he presentado una propuesta y espero una contrapropuesta", ha añadido, y ha apuntado que la solicitud de debates llega de un "partido con coherencia", ya que en otros "no pueden hacer eso porque se pegarían de tortas". Consultado por las dudas de Ciudadanos, que todavía no ha aclarado si se presentará a las elecciones, ha dicho que no se ocupa "de las dudas de otros partidos". "Me ocupo de que nuestro partido tenga un buen proyecto", ha dicho, y ha agregado que pretende tener "el mejor equipo" porque la ciudad en 2011 dio "una gran confianza" y espera que ahora sea "todavía mejor".

Negreira espera contrapropuestas para ver con quién debate