PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Municipal | Culleredo

Sacristán alega que avaló parte de un crédito de 1,3 millones a una empresa

Miércoles, 22 Abril 2015 16:51
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de la localidad coruñesa de Culleredo y secretario provincial del PSdeG-PSOE, Julio Sacristán, ha alegado hoy que el aval que concedió a una constructora cubre solo la parte del préstamo de 1,3 millones de euros que no pueda ser amortizada tras hipotecar los bienes de la persona avalada.

 

El portavoz del PP en este municipio, Antonio Cañás, advirtió ayer, tras una información del diario ABC Galicia, de que Sacristán concedió un aval "sospechoso" a una empresa, una situación que ha pedido investigar para determinar sus "responsabilidades políticas". El regidor de Culleredo ha convocado hoy a los medios de comunicación para "desmentir" que con su "patrimonio y salario" se haya "dado un aval de 1.290.000 euros", porque si así se hiciese, en la entidad bancaria serían "unos descerebrados", ha apostillado. "Con el sueldo que yo tengo, el banco no puede dar esa cantidad. Se trata de un aval sobre una hipoteca de una serie de bienes que responden sobre ese dinero.

 

Si esa hipoteca no cubriese, se tiraría de ese aval", ha apuntado. Esto significa que la persona avalada pidió casi 1,3 millones de euros e hipotecó sus bienes, que cubren buena parte de la cantidad, y en caso de un impago que lleve al embargo, Sacristán tendría que pagar la diferencia entre la deuda pendiente y el resultado de la liquidación de bienes. Lo hizo porque se lo pidió "una familia muy querida" y en el banco apenas solicitaron su declaración de la renta, sin tener que "depositar ni hacer nada en efectivo", ha añadido. Ha negado cualquier tipo de "patrimonio oculto", pues dice que se trata de "una persona normal y corriente que no tiene ningún miedo" a posibles investigaciones de la Agencia Tributaria.

 

"No es la primera vez que avalo a alguien y probablemente no será la última", ha afirmado el secretario provincial del PSOE, que ha reconocido que el beneficiario de este aval poseía una constructora que "no tiene actividad" y de la que él ni es "socio" ni tiene "ningún interés".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates