PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Besteiro asegura que las mayorías absolutas del PP "no sirvieron para nada"

Lunes, 11 Mayo 2015 16:28
Valora este artículo
(0 votos)

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido hoy en la "confianza" que genera su partido ante las próximas elecciones municipales después de que se haya demostrado en ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol que "las mayorías del PP no sirvieron para nada".

 

Besteiro ha recorrido hoy un tramo del Camino de Santiago en Melide (A Coruña) con candidatos de la comarca en los comicios, y en el transcurso del viaje ha asegurado a los periodistas que "el PP va a perder las mayorías absolutas" que logró en ciudades como las de la provincia de A Coruña. Se ha referido así al mitin del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el pasado sábado, cuando manifestó que "lo que parecía imposible" hace cuatro años cuando este partido logró por primera vez mayoría absoluta en A Coruña, Santiago y Ferrol, "será otra vez posible" porque PSOE y BNG "ahora amenazan con que quieren volver". Sobre estas tres ciudades, Besteiro ha ironizado con la estabilidad que ha supuesto el Partido Popular al recordar que en Santiago hubo tres alcaldes en cuatro años; en A Coruña, que "fue un referente de toda España", su gobierno "languidece" y, en Ferrol, existe un "declive industrial sin comparación".

 

"Esto es lo que suponen las mayorías absolutas del PP", ha continuado el líder socialista, quien ha sostenido que "solo hay una opción para frenar" a este partido y es el PSOE, ha apostillado, por ser "fiable" y "la alternativa". En este contexto, ha denunciado que los alcaldes populares "actúan como delegados de lo que le interesa a la Xunta y no a los vecinos" y ha advertido de que "el PP no cree en la Galicia rural", que necesita servicios para que la población "no huya", ha dicho.

 

"Los socialistas tenemos muy claro lo que representa el rural y el interior, el 93% de los ayuntamientos de Galicia tienen menos de 20.000 habitantes y en ellos vive el 48% de la población de la Comunidad autónoma, por lo que no podemos permitir el desmantelamiento de servicios en estos municipios", ha aseverado. En este contexto, ha explicado que la agricultura y la ganadería son estratégicas para Galicia y ha instado a "no mirar para otro lado" porque "el 80% del territorio está sin explotar y la transformación agraria es un objetivo" para el PSdeG, como también lo es proteger las rutas del Camino de Santiago o mejorar la protección del patrimonio histórico-cultural.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates