martes. 23.04.2024

La titular del juzgado de Instrucción número ocho de A Coruña ha imputado a las integrantes número dos y ocho de la lista del Partido Popular para las elecciones municipales, Rosa Gallego y Begoña Freire, tras una denuncia que las acusa de los presuntos delitos de prevaricación y trato degradante.

 

La magistrada María Francisca Justo Vicente acordó el pasado 7 de mayo, en una providencia a la que ha tenido acceso EFE, que se tome declaración como imputadas a Gallego y a Freire el próximo 5 de junio a las 10:00 y a las 10.30 horas, respectivamente. La primera es segunda teniente de alcalde y responsable de Interior, mientras que la segunda ocupa la Concejalía de Tráfico y Movilidad, que pertenece al departamento de Seguridad Ciudadana que dirige Julio Flores, quien se encuentra imputado en el caso Pokemon.

 

Este caso de las dos integrantes de la lista surgió tras la denuncia de una funcionaria del Ayuntamiento de A Coruña jubilada que las acusó, junto al exdirector de Movilidad que ya declaró, de presuntos delitos de prevaricación y trato degradante.

 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que esta doble imputación es "un tema puramente administrativo" en el que "no se imputa realmente ningún tipo de delito del código penal". "Estamos hablando de un tema puramente administrativo, un cese o un nombramiento de una persona por libre designación donde no se imputa realmente ningún tipo de delito del código penal", ha explicado Negreira. Tras un acto de campaña en el barrio de Elviña, el regidor ha dicho que se hará "esa declaración" y "se darán todas las explicaciones, como se hace ordinariamente con muchos otros nombramientos de libre designación que hay no solo en el Ayuntamiento sino en muchas otras administraciones públicas".

 

A su juicio, estas imputaciones "no tienen ningún recorrido". El candidato a la alcaldía insiste "en confiar en la Justicia", aunque reconoce que "hay mucha gente" que sospecha de que la imputación llegue ahora con una denuncia presentada hace casi un año.

Imputan a dos integrantes de la lista del PP en A Coruña tras una denuncia