viernes. 29.03.2024

El alcalde de A Coruña y candidato del PP a la reelección las próximas elecciones municipales, Carlos Negreira, ha reprochado hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acudió ayer a esta ciudad para "insultar y no para proponer". Iglesias protagonizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña el mitin central de la Marea Atlántica para apoyar al candidato de esta plataforma ciudadana, el profesor universitario de Derecho Xulio Ferreiro, ante los comicios del 24 de mayo. "El balance para la ciudad es cero. No hay ninguna propuesta para la ciudad ni ninguna propuesta para Galicia, eso es lo que podíamos esperar", ha opinado Negreira al término de una visita a la empresa energética Elisa.

 

Para el regidor coruñés, ha sido un error organizar este mitin en el Palexco, pues el pasado sábado el PP optó por convocar a sus simpatizantes en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde caben unas 6.000 personas. "Vemos cosas como que un líder nacional viene a un establecimiento, a un lugar que es más propio de líderes locales o de encuentros de asociaciones. Me hubiera gustado que el señor Iglesias hubiese venido a un estadio o a un pabellón polideportivo para que pudiera ir a verlo mucha más gente", ha añadido. Las filas de gente para escuchar el mitin de ayer llegaron hasta los Cantones, aunque Negreira ha sostenido que eso se debió a una estrategia porque si el PP hubiese hecho lo mismo el sábado, la cola llegaría a los dos kilómetros.

 

Desde su punto de vista el acto de apoyo a la Marea Atlántica, que aglutina a partidos como Izquierda Unida, Anova o Equo, no aporta nada positivo a la ciudad ni a la Comunidad autónoma. "El resumen que a mí me queda es que ha venido a insultar y no a proponer, no es la forma con la que vamos a hacer campaña. El señor Iglesias ha estado aquí sin ninguna propuesta para la ciudad, ninguna propuesta para Galicia y todo se ha quedado en insultos y en un programa que tienen que es que no gobierne el PP", ha argumentado. "Me parece -ha añadido- muy pobre que en pleno siglo XXI el único programa de esta izquierda es que no gobierne el PP y no un programa social, de bienestar, de propuestas. Esto es con lo que me quedo del acto de ayer".

 

Negreira afea a Iglesias que visitara A Coruña para "insultar y no proponer"