jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Ferrol ha decretado el archivo de la denuncia interpuesta por el PP contra el Ayuntamiento de Narón en la que alertaban de posibles irregularidades en la tramitación de un contrato para el suministro de impresoras, confirmaron fuentes del consistorio naronés.

 

La denuncia, recuerdan, se anunció en una rueda de prensa durante la pasada precampaña en la que participaron el parlamentario popular Hipólito Fariñas y el portavoz del grupo municipal de Narón, que fue candidato a la Alcaldía, Miguel de Santiago. Desde el consistorio naronés, que encabeza en funciones Xosé Manuel Blanco, de Terra Galega, señalan que los populares "incomprensiblemente" elevaron la documentación a la Fiscalía coruñesa, que la derivó al juzgado ferrolano.

 

El archivo se decretó, indican, el pasado 26 de mayo "por no concurrir los fundamentos para el ejercicio de acciones penales". Blanco, el pasado 24M, obtuvo la mayoría necesaria para seguir al frente de la corporación con algún pacto. Logró diez ediles, dos más de los que ya tenía desde 2011, cuando sucedió a Xoán Gato al frente de la octava ciudad gallega, en una corporación que suma 21 escaños. "Prevaleció la verdad por encima de todo", manifestó este viernes con satisfacción el regidor en funciones, Blanco, que defendió el trabajo de los funcionarios y volverá a encabezar el Gobierno de Narón a partir del 13 de junio con el apoyo de la mayor parte de los grupos de la oposición.

La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra el Ayuntamiento de Narón