jueves. 28.03.2024

La jueza Pilar de Lara ha imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias al exdirector del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y de los Museos Científicos Coruñeses Ramón Núñez Centella, en el marco de la Operación Pokemon.

 

La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo ha emitido varias providencias, a las que ha tenido acceso Efe, en las que continúa sus pesquisas sobre las supuestas irregularidades que se produjeron en el Aquarium Finisterrae para favorecer al Grupo Vendex, que centra la trama de esta operación.

 

En este sentido, solicita informes sobre el mantenimiento biológico del acuario y el aparcamiento trasero, entre otros elementos, y cita a Núñez Centella para declarar en calidad de imputado el próximo 14 de julio a las 10:00 horas. Aparece entre la documentación revelada hoy el diagnóstico del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) sobre el testigo protegido que trabaja en el acuario, aunque está de baja.

 

Apunta el especialista que su situación coincide con la de una persona que sufrió acoso laboral y que fue denunciada por este testigo clave cuyo despacho fue presuntamente asaltado. Sobre los recursos del concejal socialista en A Coruña también imputado, José Nogueira, ha derivado el caso a la Audiencia Provincial de Lugo para que lo resuelva y decida si se levanta su imputación. También acepta un aplazamiento en la declaración de un alto cargo de los Museos Científicos de A Coruña que está imputada.

Imputado en la Pokemon el exdirector de los museos científicos coruñeses