viernes. 29.03.2024

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que la "mayoría aplastante" que ha respaldado al presidente provincial del PP en A Coruña, Carlos Negreira, en el reciente congreso celebrado en la ciudad, le confiere "toda la autoridad" para seguir en el cargo.

 

En rueda de prensa, Mato ha explicado que "el pueblo ha hablado claro" en A Coruña, donde el PP fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, aunque no gobernará tras el apoyo que PSOE y BNG han comprometido a líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, que empató a diez ediles con los populares.

 

Según la conselleira, "la mayoría quiere una formación gobernada por el PP", si bien será "otra mayoría" la que lo hará "y que a día de hoy está intentando negociar para hacer gobierno", ha dicho en referencia a la reunión sobre el traspaso de poderes que se celebra en estos momentos en María Pita entre dirigentes del PP y de la Marea Atlántica. Sobre las medidas a adoptar en la provincia de A Coruña, donde el PP perdió la mayoría absoluta en sus principales ciudades, Mato ha recordado que tanto Negreira como el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, "han hablado claro" y han invitado a "hacer una reflexión sobre los resultados en Galicia y en la provincia".

 

"Lo primero es esta necesaria autocrítica y después tiene que haber actuaciones que el presidente regional ya ha anunciado" sobre un cambio de actitudes, de políticas y de equipos, ha recordado. En el caso de Negreira, ha señalado que cuenta con la confianza "absoluta" de los militantes en los últimos congresos con un respaldo del 90%, y ha dicho que "volverá a haber otro y en él habrá uno o dos o los candidatos que fuese oportuno" a la presidencia del PP coruñés.

Mato apela a la "mayoría aplastante" de Negreira para liderar el PP coruñés