viernes. 29.03.2024

El secretario general del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado hoy que la decisión "local" alcanzada en el municipio de Miño entre este partido y CxG "no era la que más convenía" a los populares y ha reiterado que, pese a ella, siguen apostando por que gobierne la lista más votada.

 

El PP dio tras el 24-M la Alcaldía de Miño al exsocialista Ricardo Alejandro Matías Sánchez Oroza (CxG), que apenas logró 234 votos, el 6,81 por ciento, en las elecciones municipales, y a quien ayer le fueron retiradas las siglas de este partido tras llegar a un entendimiento con los populares para asegurar la gobernabilidad.

 

Tras la polémica, Diego Calvo, presidente en funciones de la Diputación coruñesa, ha atendido hoy a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en el congreso anual de la asociación nacional de distribuidoras y productoras de energía eléctrica.

 

"Seguimos apostando por que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, no solo en Miño, en los 314 municipios de Galicia y en los más de 8.000 del resto de España", ha afirmado. Según Calvo, existe "autonomía para tomar decisiones" a nivel local, aunque los grupos "saben cuáles son los principios" del partido y espera que en Miño haya "un gobierno estable".

 

"Fue una decisión a nivel local, que a nosotros no era la que más nos convenía. La solución que les convencía (al grupo municipal) era intentar formar gobierno con el edil independiente", ha agregado a pesar de que este, el actual alcalde Ricardo Sánchez, descarta que el PP esté en el Ejecutivo local

 

El PP de A Coruña asegura que el pacto de Miño fue local y no le convenía