viernes. 29.03.2024

El alcalde de Camariñas (A Coruña), Manuel Valeriano Alonso, ha asegurado que no piensa dejar el cargo ni cree que su partido, el PSOE, se lo vaya a pedir, después de que la Fiscalía recurriera el auto de apertura de juicio oral decretado por un juzgado, porque "no ve delito", indica el regidor. El juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión ha dictado dicho auto contra Alonso por un presunto delito de prevaricación por utilizar el tanatorio municipal sin todos los permisos.

 

El alcalde sostiene que este caso partió de una denuncia del PP por dejar utilizar el tanatorio a una señora que no tenía dónde velar a un familiar. "El fiscal no ve ningún delito en mi actuación. Si es así yo no tengo pensado tomar ninguna medida y creo que el partido tampoco", ha explicado el regidor en declaraciones a Efe.

 

En su opinión, que el juez decrete la apertura de juicio "si el fiscal no ve delito debe ser un problema más de otra índole", otro caso sería si tanto el juez como el fiscal consideraran que sí había un delito, entonces "sería otro cantar", ha abundado. Por el momento, no ha hablado "nada, ni nadie" le ha llamado, ha indicado.

 

Los populares pidieron el pasado febrero la dimisión de Alonso por este caso en cumplimiento del código ético del PSOE pero, al contrario, los vecinos de esta pequeña localidad costera coruñesa respaldaron su gestión en las pasadas elecciones municipales de mayo hasta darle la mayoría absolut

El alcalde de Camariñas resalta que fiscal no ve delito para abrirle juicio