jueves. 28.03.2024

El grupo municipal de la Marea Atlántica ha enviado hoy una carta al resto de fuerzas políticas con una oferta "histórica" para lograr un acuerdo definitivo en el pleno de organización, pero en el que las peticiones de PSOE y PP "vuelvan a la lógica", ha anunciado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

 

"Los concejales del Gobierno tienen que tener capacidad personal para hacer su trabajo", ha sostenido el regidor, y también el PSOE "debe entender que no todo su grupo puede tener dedicaciones, ni percibir el 80 % de lo que recibirá un edil con responsabilidades de Gobierno, por estar tres o cuatro horas en el Ayuntamiento", ha enfatizado.

 

En declaraciones a los periodistas, Ferreiro ha instado asimismo a la oposición, y concretamente al PP, a no generar "alarmismos innecesarios" ni dé información con "falta de rigor" al hablar sobre la situación económica del Consistorio o el desarrollo del proyecto de ciudad inteligente Smart City.

 

Sobre la suspensión de la feria taurina, ha recordado que se trataba de una promesa electoral y ha argumentado que "el maltrato animal es una causa de interés público suficiente como para poder extinguir el contrato".

 

Preguntado por las filtraciones del túnel del Parrote, ha explicado que los informes las constatan y por ello ha abogado por actuar "con rigor y con seriedad", de manera que parte de la obra que queda sin entregar se dé al Ayuntamiento en las mejores condiciones posibles para que este no tenga que "asumir gastos disparatados, consecuencia de una ejecución acelerada".

La Marea espera peticiones organizativas "lógicas" para un acuerdo definitivo