viernes. 19.04.2024

El Gobierno Local llevará a pleno la aprobación del Plan Especial para Ferrol

El Gobierno Local de Ferrol llevará a pleno extraordinario el próximo mes el Plan Especial para Ferrol Vello además de una modificación de crédito por importe de un millón de euros del que la mitad se destinará a obras y lo restante se repartirá entre las áreas de urbanismo y servicios sociales, esta última con un evidente déficit dado que cuenta con 76 euros para lo que resta de año.

El Gobierno Local de Ferrol llevará a pleno extraordinario el próximo mes el Plan Especial para Ferrol Vello además de una modificación de crédito por importe de un millón de euros del que la mitad se destinará a obras y lo restante se repartirá entre las áreas de urbanismo y servicios sociales, esta última con un evidente déficit dado que cuenta con 76 euros para lo que resta de año. En cuanto al Plan Especial para Ferrol Vello, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, explicó que se tratará de rehabilitar la principal entrada a la ciudad, algo que irá ligado al Plan Urban.

 

"Llevamos años esperando por un plan para Ferrol Vello y su entrada en vigor supone agilizar la tramitación de las licencias e incentivar la iniciativa pública y privada para activar actuaciones y rehabilitar el barrio", declaró Suárez. La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, define el plan como una herramienta adecuada a las necesidades del barrio y, aunque es similar al Plan Especial de A Magdalena, se introducirán pequeños cambios como permitir en planta primera actividades terciarias.

 

La edil espera que, tras la aprobación inicial en el pleno y tras el plazo para la exposición pública de un mes para que sea definitivo, los trámites restantes no se excedan en más de otros 30 días para que entre el Plan en vigor. En la junta de gobierno celebrada esta mañana se abordaron otros temas como la urgencia de una solución para la residencia de mayores de Caranza, con dos plantas cerradas desde hace años, que pasará por que el Ayuntamiento de Ferrol medie como interlocutor ante la Xunta de Galicia.

 

Suárez recuerda que mientras se prolonga en el tiempo la solución a este conflicto, se está derivando a sus usuarios a centros privados, por ello el alcalde abordará esta cuestión con la conselleira de Benestar a quien le solicitará una entrevista a la mayor brevedad posible.

El Gobierno Local llevará a pleno la aprobación del Plan Especial para Ferrol