viernes. 19.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado hoy que dos de los objetivos inmediatos del Ayuntamiento son modificar el plan del parque Ofimático, donde no habrá más desalojos, y asegurar el futuro de Alcoa como "activo en empleo y riqueza". El regidor ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha explicado que defenderá en el juzgado su gestión sobre el Ofimático, aunque ha reconocido que el plan "no es el que le gusta a este Gobierno municipal".

 

"Tenemos intención de modificarlo. Vamos a incoar el procedimiento para modificar el plan del Ofimático. Lo hacemos con el compromiso de campaña de preservar el núcleo de San Vicente de Elviña", ha apuntado sobre una medida que significa que no habrá más desalojos. Otra meta que se marca el Ejecutivo es la defensa de Alcoa, con cuyos trabajadores existe "buena comunicación" y gozan del "apoyo" municipal. El Consistorio exige a "la Xunta de Galicia y al Ministerio de Industria" que tomen las "medidas necesarias para garantizar la continuidad de planta".

 

Ferreiro asegura que la "defensa de ese activo en empleo y riqueza" por parte del Ayuntamiento es total y por eso espera que siga "en funcionamiento y dando trabajo a la comarca". Respecto a la situación de la Ría de O Burgo ha asegurado que los vertidos que se hacen desde A Coruña están "identificados" y "la mayor parte son relativamente intrascendentes", por lo que espera que todas las administraciones se unan para su saneamiento, que repercutirá de forma positiva en el área metropolitana.

 

En el terreno de las anécdotas, Ferreiro ha comentado su participación en la obra "Ultranoite no país dos soviets" de la mano del grupo Chévere, donde ha estado junto a los regidores de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, y de Ferrol, Jorge Suárez. Considera "un honor participar" y aclara que fue "divertido" porque "a veces las cosas serias hay que tomarlas con un poco de humor", ha bromeado.

A Coruña busca modificar el Ofimático y asegurar el futuro de Alcoa