jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Oleiros (A Coruña) ha aprobado en pleno la devolución de la paga extra de navidad de 2012 a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Funcionarios, personal laboral y eventual y los miembros de la Corporación recibirán las cantidades correspondientes que no pudieron percibir en su momento por decisión del Gobierno estatal, informan hoy fuentes del Consistorio de Oleiros.

 

El pasado septiembre, el Parlamento gallego dio el visto bueno con los votos del PP al proyecto de ley de la Xunta que prevé devolver, "en la nómina de octubre", parte de la paga extra retirada en 2012 por el Gobierno central a los empleados públicos.

 

Se trata de algo más del 25% (26,23%) y lo recibirán "más de 125.000 personas" con una media de "más de 450 euros", según los datos aportados en la Cámara autonómica por el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, que ha asegurado que esta medida tendrá un coste para las arcas autonómicas de 56,5 millones de euros. El presupuesto de la Xunta para el próximo año prevé sufragar la recuperación de la totalidad de la paga extra suprimida en 2012

Oleiros devolverá la extra de navidad de 2012 a los trabajadores municipales