viernes. 29.03.2024

La Universidad de A Coruña (UDC) y HM Hospitales han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la docencia y la investigación en el ámbito de la traumatología del deporte que incluye establecer una cátedra de esa especialidad.

 

El rector de la UDC, Xosé Luís Armesto, y el director general de HM Hospitales, Juan Abarca, han presentado el convenio entre ambas entidades y la puesta en marcha, en 2016, de la cátedra de Traumatología del Deporte, que contará con el profesor Carlos Agrasar como director y Rafael Arriaza, como coordinador ejecutivo.

 

El objetivo es formar en A Coruña un centro de referencia en el ámbito de la traumatología del deporte tanto para Galicia como para el noroeste de la península ibérica, según un comunicado.

 

El rector de la UDC ha afirmado que la cátedra "contribuirá a una mejor formación del estudiantado y permitirá" a la UDC "seguir avanzando en la docencia y en la investigación de carácter médico". Por su parte, Abarca ha señalado la vocación de esa empresa de "promover la formación, la docencia y la investigación con el objetivo de continuar avanzando en el camino de la excelencia sanitaria".

 

El doctor Arriaza, traumatólogo de referencia para el Deportivo de A Coruña, ha indicado que la mayor parte de las actividades "tendrá una orientación docente e investigadora".

La UDC y HM Hospitales establecen una cátedra de Traumatología del Deporte