martes. 16.04.2024

Los extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han retomado hoy las concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Galicia por su situación, junto a los quince vigilantes de seguridad que ya no ejercen su labor por los impagos de la empresa a la gestora de la seguridad.

 

El presidente del antiguo comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña, Roberto Teijido, ha asegurado hoy que el proyecto de Hércules de Armamento (HdA) para estas instalaciones, cuya actividad permanece suspendida por falta de vigilancia, "está muerto".

 

Teijido ha calificado la reciente rueda de prensa del presidente de HdA, Ramón Mejuto, como un "esperpento" porque sirvió para "anunciar la entrada de un nuevo inversor, pero es más de lo mismo, es una patraña, no hay nada". "El proyecto está muerto y nosotros no somos responsables de esta muerte industrial", ha apuntado Teijido.

 

Ha recordado que hace un año el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se comprometió "por escrito" a hacer las gestiones pertinentes con la Agencia Tributaria para investigar si cuando se constituyó HdeA hubo irregularidades, pero ahora "no responde", ha terminado.

Despedidos de la fábrica de armas retoman las protestas por su situación