jueves. 28.03.2024

Los integrantes de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de A Coruña han trasladado hoy a los habitantes de Compostela sus medidas laborales orientadas a "recuperar la clase media trabajadora", que es la que ha "superado la crisis" económica. El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña, Antonio Rodríguez, en un acto "a pie de calle", como los que marcarán su campaña electoral, ha trasladado a los ciudadanos las medidas que la formación naranja considera necesarias para eliminar "la precariedad" laboral instaurada en Galicia y en España.

 

Durante un paseo electoral en el mercado de Abastos, lugar en el que Ciudadanos ha colocado un puesto y en el que han repartido panfletos informativos, el candidato se ha acercado a los comerciantes y visitantes para que conozcan su programa electoral, orientado a mejorar las condiciones de trabajo.

 

Entre las medidas que les ha explicado esta mañana, ha insistido en la idea del "contrato único" con el objetivo de eliminar los contratos temporales que, a su parecer, perjudican a los trabajadores. Por otro lado, también ha hecho hincapié en la eliminación de la "cuota fija" para los trabajadores autónomos para que "no lleven esa mochila a cuestas" y paguen acorde a los beneficios económicos que obtengan de su trabajo, ya que son un "motor" fundamental de la economía de la Comunidad.

 

La receptividad de la ciudadanía gallega respecto a la formación que lidera Albert Rivera, según ha explicado Rodríguez a Efe está siendo buena, ya que se percibe que la gente "tienen ideas de cambio". "Estamos muy contentos con la aceptación", ha apuntado el candidato, que valora los datos del CIS, que apuntan que su formación obtendría hasta dos escaños en Galicia.

Ciudadanos Galicia apuesta por "recuperar" la clase trabajadora