jueves. 28.03.2024

El Gobierno local de A Coruña ha acordado abonar en enero a los funcionarios la parte pendiente de la paga extra de diciembre de 2012 que fue retirada por el Ejecutivo central porque "la situación económica del Ayuntamiento así lo permite". El pago del 26,23% pendiente se realizará con cargo a los créditos presupuestarios de 2015, informan fuentes municipales.

 

La intención del Ejecutivo local es "proceder al abono efectivo de la parte de la extra devengada en 2012 durante el próximo mes de enero", añaden las mismas fuentes, que citan un reciente informe de Tesorería que avala esta decisión.

 

El Ejecutivo coruñés se comprometió "desde el primer día", recuerda, a dar a los trabajadores municipales la parte de la extra "que les fue arrebatada por el Gobierno central" entre finales de 2015 y principios de 2016 "siempre en función de la situación económica en la que se encontrase el Ayuntamiento". Esta cuestión, entre otras, obligó a posponer en varias ocasiones la aprobación definitiva del modificativo de crédito del Consistorio herculino.

A Coruña pagará en enero la parte pendiente de la extra a los funcionarios