PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Operación Pokémon

El alcalde de A Coruña niega un viaje suyo al Bernabeu y enchufes

Miércoles, 21 Mayo 2014 15:40
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), ha dicho hoy que es "absolutamente falso" que haya viajado al Estadio Santiago Bernabeu para ver un partido a cuenta de la empresa que centra la trama de la Operación Pokemon y ha comentado lo mismo sobre su presunto enchufe de, al menos, un trabajador. La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, instruye el caso Pokemon, un proceso que salpica a infinidad de ayuntamientos gallegos en los que, presuntamente, se cometieron delitos relacionados con la corrupción y que en A Coruña tiene a diecinueve imputados.

 

"En el expediente no hay absolutamente nada nuevo, todo 'reseso' -revenido en castellano-, está siguiendo la instrucción su curso y lo que esperamos todos es que concluya cuanto antes para delimitar todo lo que exista", ha dicho el regidor ante los medios de comunicación. El alcalde, que ha comentado que todo es "absolutamente falso" y que ya lo ha dicho "por activa y por pasiva" ha confesado que hay una parte del sumario revelado que le ha llamado la atención. "Un escrito donde se habla de que Carlos Negreira asistirá al Estadio Bernabeu a un encuentro. Lo único que tengo que decir es que nunca he estado en el Estadio Bernabeu, ni en el año 2010 ni en el 11 ni en el 12 ni en el 13 ni en el 14 y por lo tanto es absolutamente falso lo que se pueda derivar de ahí", ha apuntado.

 

Sobre el presunto enchufe de, al menos, un trabajador, ha recalcado la misma respuesta que dio al supuesto viaje y ha preferido no comentar mucho más sobre este caso, pues ya habló de él en su día. "Es absolutamente falso e insisto, es todo antiguo, todo 'reseso', es la quinta emisión parcial del sumario y no tengo mucho más que decir a algo que ya se ha declarado suficientemente", ha añadido. Consultado sobre la petición de los agentes de Vigilancia Aduanera de imputarlo y de que declarase, algo que denegó la instructora, no ha querido emitir ninguna opinión. "No me parece ni bien ni mal.

 

Lo único que estoy diciendo es que, insisto, esta es una parte ya conocida de todo el expediente y lo único que pedimos es que se acabe la instrucción y se concluya y se delimiten las responsabilidades a las que haya lugar de las personas que hay en toda la instrucción", ha apostillado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates