viernes. 29.03.2024

El ejecutivo local de Ferrol reiniciará el procedimiento que permitirá adjudicar la reforma de la plaza de Armas para evitar que la composición del jurado sea causa de nulidad del proceso.

 

En declaraciones a Efe, la concejala de Urbanismo ha confirmado que se pretende "retrotraer" esta iniciativa y elevar de nuevo los pliegos correspondientes a junta de gobierno. María Fernández Lemos ha subrayado que se abordará este paso "conservando las propuestas" remitidas, que fueron expuestas ante la ciudadanía en el Centro Torrente Ballester y que rondaban el medio centenar.

 

La edil ha señalado que se modificará la cláusula referente a la inasistencia de algún grupo político a las reuniones, de tal modo que baste con una "mayoría simple" para poder emitir un voto definitivo. Personal municipal tendrá que validar los cambios, esperando la titular de Urbanismo, presidenta de ese mismo jurado, que "antes de final de año" se pueda celebrar el primer encuentro tras estas alteraciones.

 

Cada una de las formaciones presentes en el Ayuntamiento designaría a una persona para el cónclave, además de un suplente. Por otro lado, Fernández Lemos también ha ratificado su continuidad en el consistorio pese a la retirada de su dedicación económica en el último pleno.

Ferrol reiniciará el proceso para la plaza de Armas