jueves. 18.04.2024

El PSOE ha remitido a su agrupación de Ferrol la resolución por la que determina la suspensión cautelar de militancia de Rosa Méndez Fonte, concejala no adscrita tras su expulsión del grupo socialista en el Ayuntamiento ferrolano a raíz de la ruptura del bipartito local que formaban este partido y Ferrol en Común. En un comunicado, los socialistas ferrolanos han detallado que la pasada tarde recibieron el documento de Ferraz. La edil ha declarado a Efe que desconoce la confirmación de esta decisión: "No me comunicaron nada, nadie".

 

La agrupación de la ciudad naval ha resaltado que la Comisión Gestora Federal hace referencia a "conductas muy graves" por parte de la concejala, que se mantiene en el gobierno liderado por Jorge Suárez junto a María Fernández Lemos, también no adscrita y que, aunque fue expulsada como Méndez Fonte, no merece posicionamiento del PSOE por haber concurrido en sus listas como independiente. El grupo encabezado por Beatriz Sestayo ha recordado hoy que "la continuidad de las dos concejalas en el gobierno y el flagrante incumplimiento de lo decidido" sobre la salida del ejecutivo "fue determinante" de cara a esta resolución.

 

La edil aludida ha estimado que el anuncio "no es casual". Así, Rosa Méndez, responsable de Patrimonio en el consistorio ferrolano, ha subrayado que el PSOE de Ferrol celebrará el próximo domingo una asamblea ordinaria. A su juicio, "se ve que interesa que no intervenga". Sestayo ha reiterado desde la ruptura entre su partido y Ferrol en Común que ambas concejalas ejercen como tránsfugas.

Ferraz explica la suspensión de Rosa Méndez por "conductas muy graves"