viernes. 19.04.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha reiterado hoy su "apoyo y respaldo" a Rosa Méndez Fonte y María Fernández Lemos, concejalas no adscritas tras su expulsión del grupo del PSOE en el Ayuntamiento y que se mantienen en su gobierno. A preguntas de los medios, ha alabado su "coherencia e integridad", asegurando que en el primer caso Ferraz ha decretado para ella una "suspensión temporal" de militancia.

 

Y "no es mi partido", ha dicho para evitar profundizar en su valoración del asunto. Para el regidor, la medida de la gestora federal socialista contra Méndez Fonte es una "decisión de sus órganos, no nos vamos a inmiscuir".

 

En todo caso, ante las acusaciones de Beatriz Sestayo, portavoz del PSOE en Ferrol, en las que sostiene que Suárez gobierna con "tránsfugas", el alcalde ha replicado que el pacto antitransfuguismo "no se reúne desde 2010" al quedar "roto por su propio partido" ante un caso en la zona de "Levante". Ambas ediles han insistido en que se mantendrán en el ejecutivo ferrolano, que dirige la ciudad en minoría plenaria.

Suárez reitera su "apoyo y respaldo" a las ediles no adscritas de Ferrol