jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha responsabilizado hoy al PSOE de permitir que la "parálisis" reine en la ciudad de A Coruña, al no haber aportado un Gobierno alternativo, un mes después de que Xulio Ferreiro perdiese la moción de confianza que presentó, mientras sigue siendo "tan inútil y tan mal alcalde" como en aquel momento.

 

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, presentó el pasado 4 de febrero una moción de confianza, que perdió al conseguir únicamente los apoyos de la Marea y BNG, tras lo que en la Corporación se abrió un plazo para buscar un candidato a la alcaldía, que finalmente no se encontró, por lo que Ferreiro seguirá siendo el regidor y además los Presupuestos se aprobarán automáticamente.

 

En rueda de prensa, Tellado, ha censurado la postura del PSOE que "tuvo un mes" para buscar un Gobierno alternativo para la ciudad después de reprobar al líder de la Marea Atlántica, mientras que lo qué decidió fue "arropar a un Xulio Ferreiro que sigue siendo tan inútil y tan mal alcalde como hace un mes, pero que sigue siendo alcalde gracias al PSOE". Ha ironizado así con que lo que Xulio Ferreiro "no fue capaz de conseguir negociando con sus socios preferentes, finalmente lo consiguió gracias a la indefinición del PSOE" que, primero, en la investidura, le dio la confianza de gobernar sin ser la lista más votada, y después se la retiró sin aportar "alternativa alguna de Gobierno para la ciudad".

 

Por ello, Tellado ha advertido de que los ciudadanos deben saber "que tan responsable de la parálisis que sufre A Coruña es Xulio Ferreiro como el PSOE en esa ciudad". Tras esta situación, lo que le toca al PSOE de A Coruña es "ver oír y callar", por lo que les ha pedido "que no critiquen más a Xulio Ferreiro", que seguirá al frente de María Pita gracias a ellos. En este marco, el dirigente popular ha recordado que en las ciudades solo hay dos opciones, "el populismo o los gobiernos del rigor" y, por ello, ha censurado que los socialistas decidiesen definitivamente "echarse en manos del populismo" con lo que no consiguen más que "acercarse a la más absoluta irrelevancia política".

 

Ha cargado así contra los Ejecutivos locales de las mareas en A Coruña y en Ferrol que con el apoyo de los socialistas "no saben lo que son, ni de dónde vienen, ni a dónde van" En el caso de Santiago, Tellado ha incidido en que nada tiene que decir respecto a que gobierne la lista más votada como fue el caso de Compostela Aberta, "si no hay acuerdo alternativo", pero lo que es inaceptable -ha incidido- es que gobiernen partidos porque así lo decide el PSOE mientras que al día siguiente "se desentiende de la gobernabilidad de esa ciudad".

 

Tellado ha cargado contra las "lecciones de ética y moral" que pretenden inculcarle al PP desde las mareas puesto que, en Ferrol, el alcalde es Jorge Suárez de Izquierda Unida, que gobierna con seis concejales y el apoyo de dos tránsfugas, mientras que su partido aprobó un pacto contra este tipo de prácticas. Una forma de gobernar, la de las mareas, que también critica uno de los referentes del socialismo gallego y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho, y ante lo que el secretario general del PPdeG ha incidido en que "no nos vale ese doble discurso y esa doble moral".

El PPdeG culpa a los socialistas de que la "parálisis" reine en A Coruña