viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ferrol podría emprender acciones legales en caso de confirmar que un funcionario público ha sido la persona que filtró la deliberación del jurado sobre la reforma de la Plaza de Armas. El departamento de Comunicación del consistorio ha recordado que "el pliego del concurso especifica que tiene que darse a conocer en acto público", que tendrá lugar el lunes. Una mesa de Contratación aprobará el acta correspondiente y abrirá el último sobre del proceso. Así, el gobierno local de Ferrol ha subrayado que esos pasos servirán "para comprobar que el ganador cumple con los requisitos".

 

"La persona que filtró la deliberación del jurado actuó con deslealtad manifiesta frente a lo que se había acordado en la reunión, ya que tiene un deber de confidencialidad que no cumplió", ha añadido la misma fuente. Al mismo tiempo, ha estimado que "lo acontecido es una falta de respeto también a los 50 proyectos concursantes", cuyos autores "están llamando a la concejalía de Urbanismo pidiendo explicaciones".

 

Según la información publicada por el rotativo, el documento vencedor contempla la incorporación de árboles de gran porte, inicialmente tilos, en el perímetro de la céntrica plaza, ubicada en el corazón del casco histórico de A Magdalena y que alberga la casa consistorial. De igual forma, prevé un plano continuo, con una inclinación media del suelo del 3 %, bajo el lema "Lugar de todas". Por último, incluye la utilización de pavimento de granito y la conexión con las calles adyacentes, suprimiendo la actual escalinata que salva el desnivel con respecto a la calle Real.

Investigan la filtración del proyecto ganador para la Plaza de Armas de Ferrol