viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha apostado hoy por "defender el interés público, no el de Socamex-Urbaser", ante el próximo consejo de administración de Emafesa, empresa municipal del agua, en la que el citado grupo ejerce como socio privado con el 49 % del capital.

 

A preguntas de los medios, ha insistido en que la actitud de la firma fue "el detonante de todo este embrollo", en referencia a la situación de la compañía mixta de aguas de la ciudad y las desavenencias entre Urbaser y el Ayuntamiento, principal accionista con el 51 por ciento. Su consejo, ha añadido, volverá a reunirse el día 22 de este mes. Un día antes, el próximo martes 21 de marzo, el consistorio celebrará un pleno para consensuar la postura que se trasladará al cónclave de la jornada siguiente.

 

Esas directrices, ha estimado Suárez, "necesitan de un respaldo plenario; somos consejeros en representación del Ayuntamiento, no actuamos libremente". Preguntado por una posible salida del consejo por parte del PSOE, ha replicado que "hasta que tengamos constancia oficial no vamos a tomar una determinación".

 

Este mismo miércoles, según ha confirmado, tendrá lugar una comisión conjunta de las áreas de Servicios y Hacienda sobre Emafesa. Suárez ha reiterado que el gobierno local no validará el informe de gestión que irá al consejo. Por último, ha concretado que el consenso entre los grupos políticos es preciso de cara a la reunión porque "todos los acuerdos que se adopten van a ser determinantes".

El alcalde de Ferrol pide "defender el interés público, no el de Urbaser"