PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ferrol (A Coruña)

Sestayo propone medidas ante la "parálisis" del "incompetente Jorge Suárez"

Martes, 28 Marzo 2017 14:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha anunciado hoy que su formación propondrá en el pleno de este jueves medidas para "mejorar la eficacia y la transparencia en la gestión" del gobierno del "incompetente Jorge Suárez", al que ha censurado por fomentar la "parálisis". En rueda de prensa, ha sostenido que el alcalde ha admitido su "incapacidad para cumplir sus promesas", en alusión a la "renuncia a remunicipalizar" la recogida de basuras.

 

"Si quiere remunicipalizar, tendrá los votos de la izquierda", ha dicho. La edil ha afeado al ejecutivo municipal por "continuismo" con respecto al PP y ha hablado de la "chapuza marca Suárez". A su juicio, ha confesado su "renuncia expresa a cambiar algo en su mandato", considerando que "no va a cumplir su programa" y que "cree que se puede gobernar a base de chistes fáciles". Igualmente, la concejala ha insistido en que el PSOE "no hará una moción de censura", pero ha señalado que trabajará contra la "inutilidad" del gobierno "proponiendo medidas en cada pleno".

 

De cara al de este jueves, Sestayo ha concretado que con una moción se pedirán "reuniones periódicas de portavoces", que serían "obligatorias" y cuando menos de periodicidad "quincenal". Tendrían lugar "antes de cada junta de gobierno" para "facilitar que ese bloqueo no pueda producirse", ha añadido.

 

"Ferrol no puede estar más tiempo paralizado", ha declarado la portavoz, para la cual también hay que superar, con "medidas tecnológicas", las "restricciones" que impiden que la "ciudadanía tenga acceso a la celebración de las comisiones" informativas. Así, Beatriz Sestayo ha sentenciado que "las comisiones son una tomadura de pelo; no se celebran o no se lleva información adecuada". En su opinión, "es muy importante que las comisiones sean públicas" para que los vecinos tengan "una opinión crítica", sugiriendo que "se hagan en el salón de plenos" en aras de "facilitar la transparencia". La moción también demanda que se constituyan comisiones especiales pendientes, caso de la relacionada con el plan sociocomunitario del barrio de Recimil o la vinculada con la dinamización demográfica, "de forma inmediata".

 

Por último, ha reclamado a Jorge Suárez que "deje trabajar a la oposición" con la modificación del reglamento del Ayuntamiento, encaminada a adecuarlo a nuevas directrices sobre "transparencia y participación ciudadana". Sestayo ha considerado que es "bastante rígido" y que "no está adaptado a la normativa actual". En otra iniciativa plenaria, el PSOE pedirá avances hacia la adquisición del antiguo campo de fútbol de la barriada de San Xoán, ahora en manos de la Sareb.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates