viernes. 29.03.2024

El diputado en el Congreso de En Marea por A Coruña Antón Gómez Reino ha aplaudido hoy la iniciativa del 'tramabús' porque piensa que es positivo destacar la "trama de poder" compuesta por personas que "son enemigos" de la salida de la crisis. Podemos ha puesto a circular en Madrid un autocar, bautizado como 'tramabús', con las caras de quienes considera responsables de la corrupción alimentada por vínculos entre el poder político y económico, y entre ellos señala al presidente Mariano Rajoy y a los expresidentes José María Aznar y Felipe González.

 

En una rueda de prensa junto al comité de empresa de Alcoa, Gómez Reino ha recordado que en la actualidad "mucha gente continúa siendo una malla, un tejido, una trama de poder", por lo que cree que "es bueno poner encima de la mesa que está ahí, que es poderosa".

 

La iniciativa de Podemos, partido al que pertenece el diputado, destaca la figura de esas personas que "son enemigas" de la salida de la crisis o, incluso, "de la democracia". Yolanda Díaz, diputada por En Marea, ha asegurado que la crisis fue "una estafa democrática" que llevó a empresas "rescatadas" como las cajas o Pescanova, según ha dicho, a hacer "suculentos negocios como si no hubiera pasado nada".

 

"No es que volvamos a la situación anterior, es que nuestros hijos no van a tener las condiciones que tuvimos nosotros de acceso a recursos culturales o a puestos de trabajo dignos, por no hablar de la gran estafa que se produce con las pensiones hasta ahora públicas", ha continuado.

 

Afirma que hay "unas personas que no se presentan a las elecciones que toman cada día decisiones contra la mayoría y que siguen haciendo negocios extraordinarios", como "el señor de Iberdrola que gana 46.000 euros al día".

 

Sobre el nombramiento de Luis Villares como portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Gómez Reino ha considerado que "no es la mejor idea" haber dejado al margen a "los espacios que impulsaron todo este proceso de cambio, como pueden ser las mareas municipalistas que además gobiernan, y a los partidos como Anova, Esquerda Unida y Podemos".

En Marea aplaude el 'tramabús' porque destaca a enemigos de la recuperación