viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia comenzará de manera inmediata el traslado a la nueva sede judicial de tabacos, después de que el Ayuntamiento de A Coruña comunicara hoy que concede la licencia de legalización y primera ocupación para este edificio rehabilitado con el fin de destinarlo a infraestructuras judiciales.

 

El Gobierno gallego informa en un comunicado de la situación de esta nueva sede judicial, donde podrá llevar a cabo el cambio de la Audiencia Provincial, la Fiscalía Provincial, los Juzgado de Menores y de Vigilancia Penitenciaria, las oficinas de la Secretaría Provincial de Coordinación y de la Junta Electoral Provincial, así como la Mutualidad General de Funcionarios de Justicia.

 

El pasado 31 de marzo se inauguró esta nueva sede judicial de la ciudad, con más de 17.000 metros cuadrados, que alberga casi doscientos trabajadores de la Administración de Justicia. El Gobierno gallego ha invertido más de dieciséis millones de euros en la obra para recuperar un inmueble singular como parte de su plan para infraestructuras judiciales dotado con cerca de cien millones de euros.

El traslado a la nueva sede judicial de la Fábrica de Tabacos será inmediato