jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado hoy que dos años después de las elecciones municipales que llevaron a la Marea Atlántica al Gobierno, éste "funciona al cien por cien y con absoluta honestidad", aunque ha opinado que es necesario "entendimiento" con PSOE y BNG.

 

A punto de cumplir dos años desde las elecciones locales de mayo de 2015, en las que el PP cedió la Alcaldía, el regidor coruñés asegura que en este periodo "se han resuelto demandas históricas y se han puesto por delante políticas a favor de la gente", indica en un comunicado. "El Ejecutivo municipal funciona al cien por cien y con absoluta honestidad, aunque sería necesario mayor disposición de entendimiento por parte de todas las formaciones que tienen proyectos para la mayoría social", ha dicho en referencia al PSdeG-PSOE y al BNG.

 

Durante la primera mitad del mandato se han realizado "obras en todos los barrios, en especial en los más olvidados históricamente" y los coruñeses perciben todos los cambios mientras se alejan de las "ideas irreales" que asegura que difunde el PP, ha dicho. "A Coruña ya no es noticia por la corrupción, sino que es señalada como un modelo estatal en nuevas formas de gobierno y en lo referente a políticas culturales, igualitarias o de participación ciudadana", ha concluido, según relata el Consistorio en el comunicado.

Ferreiro dice que tras dos años el Gobierno marcha y pide apoyo a PSOE y BNG