jueves. 28.03.2024

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, ha mostrado hoy su apoyo a las medidas de protesta por el cierre de la sucursal de Abanca en el barrio de San Valentín, en Fene (A Coruña), que ha tildado de "demanda ciudadana". En declaraciones a los medios en la casa consistorial fenesa, ha hablado de una "triste noticia", que ha enmarcado en un proceso de "concentración bancaria" que ve tendente a ofrecer "peores servicios básicos" a la población. Así, ha respaldado que "continúe ese servicio" en la barriada, una de las más pobladas del municipio.

 

La dirigente nacionalista ha reivindicado "servicios bancarios de calidad" en una comparecencia junto al alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG). El regidor ha subrayado la aprobación de una declaración institucional en sesión plenaria y ha asegurado que, de confirmarse el cierre, Abanca pasaría en la localidad "de cinco oficinas a dos en pocos años". "Tampoco es de recibo", ha valorado, incidiendo en que se pactó en una reunión con los vecinos afectados la realización de "gestiones para entrevistarnos nuevamente" con responsables de la entidad.

 

De este modo, ya ha anunciado que hoy se ha fijado un encuentro para el próximo jueves en A Coruña con una representación encabezada por el director territorial de Abanca, ante quien esgrimirán la citada declaración institucional para "mantener abierto ese servicio". Unas 200 personas se concentraron este miércoles ante la oficina bancaria con arreglo a una convocatoria espontánea, en la que reclamaron que se evite la clausura, prevista para el 23 de junio. Con unos 1.400 habitantes, las viviendas del barrio se sitúan a los pies del astillero de Navantia Fene.

Pontón avala las protestas en Fene para impedir el cierre de una sucursal