martes. 23.04.2024

El alcalde de A Coruña, líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha optado hoy por no comentar lo ocurrido en el plenario de En Marea -formación que promovió junto a los regidores de Santiago y Ferrol- del pasado sábado porque "fue suficientemente ilustrativo".

 

En Marea salió de su segundo plenario, celebrado en Santiago Compostela, con la figura de Luís Villares ratificada como líder de la organización, aunque con un apoyo del 55 por ciento, lo que evidenció una importante fractura entre el sector oficial y el crítico. Ferreiro, que impulsó la unidad popular junto con Martiño Noriega y Jorge Suárez para las últimas elecciones autonómicas, no acudió a la reunión celebrada el pasado fin de semana. "No fui porque me es difícil estar en varios lugares al mismo tiempo.

 

Tenía cita en Gijón el viernes por la tarde desde hacía dos meses y el sábado por la tarde creía que era importante que el alcalde de A Coruña entregase por primera vez esa Bandera de esa regata espectacular de traineras que tan buen sabor de boca nos dejó", ha detallado. "Si tengo que estar -agrega- el viernes por la tarde en Gijón y el sábado por la tarde en A Coruña, me es difícil estar en Santiago", ha continuado.

 

Tras excusar su asistencia, los periodistas asistentes a la presentación de la Feira das Marabillas han preguntado su valoración acerca de lo sucedido, con una patente división sobre la que Ferreiro ya alertó meses atrás cuando se quejó de que la actual coordinadora había dejado fuera a varios sectores importantes. "Creo que el otro día en el plenario quedaron aclaradas todas las posturas y lo que pasó es suficientemente ilustrativo para que yo no tenga que hacer ningún comentario de texto", ha concluido.

Ferreiro no comenta un plenario de En Marea que tilda de "ilustrativo"