viernes. 29.03.2024

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, dice que no "el mercadeo" con el PP en Coristanco. El único concejal del PSdeG en Coristanco (A Coruña), Abraham Gerpe, será el alcalde más joven de Galicia, con 26 años, tras una moción de censura respaldada por el Partido Popular contra el actual regidor, de Terra Galega (TeGa). Leiceaga señala en un comunicado que dicho apoyo "es incoherente" con las resoluciones aprobadas en el Congreso Federal del PSOE, y considera "preocupante" firmar una moción conjuntamente "con los mismos (PP) a los que hace un mes desde la dirección se les censuraba este tipo de prácticas, pensando en obtener el poder a cualquier precio".

 

"Siento discrepar -sostiene Leiceaga-, pero no puedo compartir este tipo de juegos con el Partido Popular, que nada tienen que ver con la línea política aprobada por el PSOE en el Congreso Federal". Añade que "en un partido como el nuestro, en el que se apela constantemente al protagonismo de las bases, no veo por ningún lado que se haya hecho ningún tipo de consulta a la militancia. Hay una clara incoherencia con las resoluciones aprobadas por el Congreso Federal, no se puede decir una cosa y estar haciendo otra".

 

Fernández Leiceaga adelanta que "si los militantes me dan su confianza para ser secretario general del PSdeG, ya adelanto que no se tomarán decisiones de este alcance sin previamente consultar a la militancia". El actual portavoz parlamentario evitó personalizar la crítica sobre algún órgano o dirigente del partido, pero manifestó su "absoluto desacuerdo" con la forma de proceder en este caso. "Desconozco si esta decisión de presentar una moción de censura con el PP fue aprobada por algún órgano del partido, pero me extrañaría mucho", apostilló.

Leiceaga no comparte "el mercadeo" con el PP en Coristanco