viernes. 19.04.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha criticado hoy la reducción de fondos para el proyecto de la futura estación intermodal de transportes por parte del Ayuntamiento de A Coruña. En una visita al municipio coruñés de Boiro, Vázquez ha defendido ante un grupo de periodistas que su departamento "está trabajando por el Ayuntamiento de A Coruña" al destinar más de diez millones de euros al proyecto de la estación intermodal.

 

Sin embargo, no puede invertir "porque, de repente, después de más de un año trabajando", el Gobierno local "cambia de criterio", ha dicho Vázquez.

 

La conselleira ha denunciado también que es "la primera vez que un ayuntamiento reduce sustancialmente un proyecto de una estación intermodal". Esta ha sido la respuesta dada por la responsable de Infraestructuras de la Xunta al ser preguntada por la negativa del Gobierno gallego a que el Ayuntamiento de A Coruña pudiese acceder a ayudas para rehabilitar edificios.

 

En este sentido, Vázquez ha manifestado que es "para todos la misma convocatoria" y que "hay que cumplir los requisitos" de la misma si se quiere acceder a la línea de crédito. "Los ayuntamientos que hacen los deberes y la cumplen, consiguen la subvención", ha expresado.

La Xunta critica la reducción de fondos para la estación intermodal