jueves. 28.03.2024

El portavoz de En Marea, Luís Villares ha valorado hoy positivamente la corrección por parte del PSdeG en la moción de censura presentada en la localidad coruñesa de Coristanco, al considerar que de producirse la alianza entre socialistas y populares se dificultaría el diálogo entre su formación y el PSdeG en otras localidades en las que gobiernan.

 

Así, y a preguntas de los periodistas sobre la moción de censura que el Partido Socialista de Coristanco iba a llevar a cabo contra el gobierno de Amancio Lavandeira (Terra Galega), Villares se ha mostrado favorable a la "marcha atrás" que la agrupación socialista parece que va a dar. "Según las últimas informaciones, el Partido Socilista ha corregido su posición" ha indicado después de la publicación, por parte de la agrupación provincial, de que insta al concejal Abraham Gerpe, a retirar la moción tras contactar con el actual regidor, con el que el PSdeG intentará reconducir la situación.

 

De esta forma, ha expresado que En Marea acoge la rectificación "de forma positiva", al exponer que de implementarse una "entente" entre socialistas y populares en Coristanco, "no favorecería el diálogo" entre su agrupación y el PSdeG en las restantes localidades en las que gobiernan. "Mal haría el Partido Socialista si se alinea con las peores formas de gobernanza que el Partido Popular lleva a cabo en los ayuntamientos en los que gobierna y menos con este tipo de tácticas", concluyó.

Villares aplaude una rectificación de PSdeG sobre la moción de censura en Coristanco