PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El PP anuncia que llevará "al juzgado" la suspensión de la moción de censura

Jueves, 26 Octubre 2017 16:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

Gumersindo Galego, portavoz del PP en Fene (A Coruña), ha anunciado hoy que su formación trasladará "al juzgado" la suspensión de la moción de censura en esa localidad, que le habría convertido este mediodía en nuevo alcalde gracias al apoyo de Somos Fene. En declaraciones a los periodistas, ha considerado que el documento esgrimido por el BNG sobre los ediles de esa segunda formación para aplazar la sesión supone "una treta o triquiñuela". "Sabíamos que algo así se podía estar tramando", ha dicho.

 

El concejal ha estimado que esa "circunstancia entraba en lo previsible" y ha acusado al BNG de querer "suspender en el juzgado" esta iniciativa "a la desesperada". A su juicio, pretende "retrasar las cosas", observando como "evidente" que la nacionalista Manuela Aguilar, "concejala de mayor edad" en la mesa presidencial del pleno, "acaba de cometer una clara prevaricación". A este respecto, ha aludido a las "advertencias de la secretaria" según las cuales la propuesta "reunía todos los requisitos; se saltó la ley y el informe de Secretaría e incurrió en delito". "La anulación del acuerdo de la mesa de edad tendrá entrada en el juzgado de forma inminente", ha avanzado Galego, que ha asegurado que así se podrá "retrasar esta moción un mes, dos o tres; de aquí se va al juzgado".

 

En todo caso, ha señalado que el PP sabe "por dónde tenemos que tirar" y ha hablado de "un gesto de desesperación" por parte del ejecutivo municipal. Así, ha opinado que se ha facilitado un "secuestro de la democracia por parte de un partido nacionalista que con 4 concejales se erige en voz de todos los vecinos". Por contra, ha destacado que la "oposición somos 12 y triplicamos en votos y concejales", matizando que la vivida hoy ha sido una "situación antidemocrática total". Para Gumersindo Galego, cuando el BNG propicia mociones de censura "son democráticas", atribuyéndole un "ataque a la democracia basándose en la decisión de una concejala y en un escrito de un presunto partido".

 

En torno a Participación Democrática Directa de Galicia, ha valorado que no "está representado en esta corporación, el grupo es Somos Fene". El portavoz del PP, que ya fue regidor en el mandato anterior, ha remarcado que un juez "les devolvió sus derechos" a los dos miembros de Somos Fene ante las "maniobras del BNG", a quien ha arrogado la pretensión de que los ediles de esa formación pasasen "a la condición de no adscritos". En su opinión, "las decisiones judiciales valen bien poco y pretenden saltarse a la torera la ley; la ley es tozuda, para eso están los jueces". "Es el primer tiempo, queda el segundo; nos vamos al juzgado, pasarán unos meses y nos volveremos a ver aquí", ha augurado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates