viernes. 19.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP de A Coruña, Beatriz Mato, ha confesado hoy que le gustaría ser candidata a la Alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales. Con motivo de su participación en un desayuno del "Fórum Europa. Tribuna Galicia", Mato ha sido preguntada por si será candidata a la Alcaldía por el PP en 2019. "No es voluntad de uno el ser candidato cuando forma parte del Partido Popular.

 

Es una decisión que toma un órgano del Partido Popular y que ratifica el Partido Popular en Madrid", ha explicado. Sin embargo, ha matizado que si la pregunta en concreto es si a ella le gustaría tener ese papel en las municipales, su respuesta ha sido concisa: "A mí sí me gustaría", ha confesado.

 

En su intervención ha censurado al actual Ejecutivo municipal de la ciudad, al que ha denominado "el Gobierno triple cero" porque es "cero en previsión, cero en eficacia y cero en compromiso social". Ha afeado la situación de la Comandancia de Obras, que desde hace un año es un centro okupa, y ha pedido que se cumpla la legislación y sus habitantes sean expulsados.

 

Sobre el futuro del borde litoral de la ciudad, ha apostado por que se trate con el Ayuntamiento, aunque en esa mesa deben estar presentes la Xunta y Puertos del Estado, ha dicho, en busca de que "A Coruña se convierta en una gran capital europea". Beatriz Mato ha abordado también la situación de la planta de tratamiento de residuos Nostián, en la que se ha constatado que la autorización ambiental "no se cumplía", por lo que está "en tramitación" un expediente sancionador a Albada, la empresa concesionaria.

Beatriz Mato confiesa que le gustaría ser candidata a la Alcaldía de A Coruña