martes. 19.03.2024

El PSOE ha preguntado hoy al Gobierno de A Coruña por lo que considera una "falta de respuesta ante una denuncia de agresión homófoba", ya que la víctima se quejó de que no pudo presentar dicha denuncia ante la Policía local, pese a que forma parte de un programa para la identificación policial eficaz.

 

"Los socialistas nos solidarizamos con la víctima y solicitamos una mejora en la atención", han indicado en un comunicado, después de que ayer la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña hiciera pública una agresión homófoba en una vivienda de la ciudad a consecuencia de un desacuerdo en las condiciones del alquiler entre la víctima y su casero, con el cual convivía.

 

El PSOE ha exigido una aclaración de lo ocurrido a la concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, acerca de la imposibilidad de presentar la denuncia ante la Policía local, tras anunciar la puesta en marcha de un plan en este cuerpo que parece que "no se ejecuta". La víctima tuvo que ir a la Policía Nacional a presentar la denuncia ante la negativa de la Policía Local para tramitarla, según afirmó la asociación que denunció el caso.

El PSOE coruñés pregunta por falta de respuesta policial en agresión homófoba