jueves. 28.03.2024

El grupo municipal del PP de A Coruña ha votado hoy en contra del proyecto de presupuestos municipales para 2018 porque considera que supone "más impuestos y menos inversiones".

 

La portavoz popular, Rosa Gallego, ha explicado hoy la posición oficial de su grupo sobre las cuentas presentadas la semana pasada, que el alcalde, Xulio Ferreiro, dijo que serían "expansivas" con 246,8 millones de euros. El PP ha votado en contra "por el fondo y por las formas", pues considera que el planteamiento "supone más impuestos, más parálisis, más despilfarro, más amiguismo, menos inversiones y menos prestaciones".

 

Las cuentas saldrán adelante previsiblemente tras el acuerdo entre el Gobierno local, de la Marea Atlántica, y el PSdeG-PSOE, que suman dieciséis de los veintisiete concejales, por diez del PP y una edil del BNG, que todavía no ha expresado su posición. El proyecto de presupuestos municipales irá este viernes a pleno para su aprobación inicial y recibirá el visto bueno definitivo en el plazo de un mes.

El PP de Coruña rechaza el presupuesto local con "más impuestos y menos inversiones"