jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha considerado hoy que el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, debería dar explicaciones por la compra de un piso que no cumplía los requisitos a una persona afín a su partido o, de lo contrario, "dimitir", al tratarse de un hecho "despreciable". La concejalía de Regeneración Urbana del ayuntamiento coruñés ha comprado un piso a un firmante del manifiesto político de la Marea Atlántica para destinar a viviendas de protección pero que sin embargo está registrado como local comercial, ha explicado Tellado en rueda de prensa.

 

Tellado ha ironizado con la "casualidad" de que desde María Pita se haya autorizado esta compra de "un ático que ni siquiera reunía condiciones para ser considerado piso de protección oficial" por el que se le han pagado "casi 55.000 euros a un afín por un inmueble que no está acondicionado". Este hecho es "bastante grave" por el que el regidor debería dar "las explicaciones pertinentes" y "asumir las responsabilidades que le toquen".

 

"Lo que sucede es muy grave y dimitir no es el nombre de un bailarín ruso", ha espetado Tellado que ha sostenido que con este tipo de operaciones la "nueva política muestra lo peor de la vieja política, que es el clientelismo y el amiguismo". Del mismo modo, ha apuntado que este tipo de negocios pueden ser la explicación de que a Coruña sea "la ciudad con peor comportamiento de toda la Galicia urbana" porque "la única forma de que a un negocio le pueda ir bien es ser firmante, el mejor negocio de A Coruña es ser de Marea Atlántica", ha enjuiciado.

 

Además, el secretario general de los populares gallegos ha asegurado que esta "no es cuestión aislada, sino que es un suma y sigue" en prácticas irregulares en las políticas de las "mareas de Podemos o Pudimos". Finalmente, Tellado ha señalado que Ferreiro debería abandonar el cargo "si no es capaz de dar explicaciones inmediatas" porque una adjudicación "no es un tema para tomar a broma" y se trata de una actuación "despreciable" y más "después de dar tantas lecciones".

El PPdeG insta a Ferreiro a dimitir si no da explicaciones por la compra del ático