jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha presentado hoy el proyecto de la Xunta de Galicia para el Parque Ofimático de A Coruña, que contempla una inversión superior a los 30 millones de euros. El Gobierno gallego licitó este jueves el plan de construcción de 40 viviendas de promoción pública, posible gracias a una partida de 5,5 millones de euros.

 

Las empresas interesadas en presentar ofertas para desarrollar esta iniciativa podrán remitirlas hasta el próximo 3 de abril. La representante de la Xunta ha destacado que prevé viviendas de entre 2 y 4 dormitorios, con dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y dotadas con trastero y plaza de garaje.

 

El plazo de ejecución de las obras será de dos años, esperándose su comienzo para el actual ejercicio. En todo caso, ha apelado a la colaboración del Ayuntamiento coruñés para la concesión de licencias, incidiendo en la incorporación al proyecto de los requerimientos transmitidos por el consistorio, que denegó un primer permiso en septiembre pasado. Vázquez ha resaltado el alcance del plan para el Parque Ofimático, que contaría con 1.100 viviendas sociales, públicas y protegidas.

 

Además, la urbanización del entorno ya ha supuesto una inyección de 12 millones de euros, aunque la conselleira ha anunciado que se destinarán otros 13 millones de euros. La Xunta es la propietaria del 50 % de la superficie, pero el consistorio asume las obras de acondicionamiento de la zona en ejecución. Según la conselleira, más de 200 familias permanecen a la espera de ocupar las nuevas viviendas.

 

A este respecto, ha explicado que trasladó al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en cuatro ocasiones su preocupación por el desarrollo actual del acuerdo entre administraciones. Por ello, ha instado a convocar una reunión de las partes para aclarar dudas e incidencias sobre estas actuaciones.

La Xunta presenta el proyecto para el Parque Ofimático de A Coruña