viernes. 29.03.2024

El concejal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña José Nogueira, llamado de nuevo como imputado a declarar en la Operación Ppkemon, ha afirmado hoy que no tiene "nada que ocultar". En declaraciones a los informadores facilitadas por su grupo municipal, en responsable de contrataciones en la corporación anterior, afirmó que había recibido esta segunda citación "desde un estado de normalidad y de ánimo".

 

"Repito lo que dije hace unos meses -subrayó-, no tengo nada que ocultar, absolutamente nada" y, "de hecho, todas las preguntas que me hizo (la jueza) en el mes de febrero, le contesté a todas, incluso alguna de las que parece que me puede preguntar el lunes", en que declarará de nuevo. Insistió en que no tiene "nada que ocultar" y añadió que va a "colaborar" y "a contestar a todo lo que pueda, a contestar todo lo que sé". Preguntado por su opinión respecto a la imputación, el concejal expresó su extrañeza porque se le pregunte de nuevo sobre asuntos ya contestados y sobre los que la jueza "no tomó ninguna actuación, ni calificó nada en el mes de febrero".

 

El edil insistió en su inocencia y subrayó: "yo lo que tengo que decir es que, bajo ningún concepto, nunca, nunca, nunca, repito, nunca, he tenido ningún regalo ni he recibido dinero por parte de Vendex". No obstante, recordó que ya había informado de que sí ha recibido "los regalos típicos de Navidad", tres botellas de vino, como salió publicado en los medios ("porque tenéis más información vosotros que los propios imputados") y que fueron valoradas en 40 euros. Reiteró en sus declaraciones que "cada Navidad" recibía las 3 botellas citadas. "Ese es el regalo que recibí de Vendex, nada más, es lo único que he recibido del grupo Vendex", insistió. 

 

José Nogueira (PSdeG) dice que no tiene "nada que ocultar"