jueves. 28.03.2024

El senador Ángel Mato, elegido en las primarias del PSOE de Ferrol como candidato de la formación a la Alcaldía para los comicios locales de 2019, dijo hoy que permanecerá en la Cámara Alta "hasta el último minuto" y que compaginará esa tarea con la carrera electoral municipal.

 

En declaraciones a Efe, ha afirmado que su victoria ante el edil Germán Costoya "demuestra que el PSOE es un partido donde hay debate". "Ese procedimiento de primarias está funcionando bien", ha destacado. Para el parlamentario, el proceso se ha desarrollado en un marco de "naturalidad y normalidad" y ha abogado por "intentar mejorar la vida de las personas". A su juicio, "el PSOE no puede renunciar a ser una fuerza relevante" en la ciudad, por lo que ha apostado por "recuperar esa capacidad de ser el referente de la izquierda" ferrolana.

 

En la actualidad, el grupo municipal socialista cuenta con tres de los veinticinco ediles de la corporación tras la salida este mandato de las concejalas Rosa Méndez Fonte y María Fernández Lemos, ahora no adscritas. Mato ha instado a que se "hable más de propuestas" que de divergencias internas tras derrotar a Costoya, afín a la portavoz en el Ayuntamiento y secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo. La dirigente ha mantenido en los últimos meses un enfrentamiento abierto con el senador, que lideró una candidatura alternativa a la suya en la asamblea local de enero pasado.

 

La victoria de la edil fue recurrida por supuestas irregularidades, pero las cúpulas autonómica y española del PSOE refrendaron la postura de la ganadora. El candidato del PSOE a la Alcaldía ferrolana ha estimado que los "últimos sondeos" sitúan a su partido en "tercera" posición dentro del Ayuntamiento, por lo que ha reivindicado un "proyecto serio y responsable" para repuntar en dichas encuestas. "El diálogo es consustancial a la política, la ciudad no se puede permitir seguir parada", ha remachado. Preguntado por el entendimiento con Ferrol en Común y BNG, que completan el flanco izquierdo de la corporación, ha replicado que promoverá "un proyecto de diálogo con todas las fuerzas".

Mato compaginará "hasta el último minuto" el Senado y la candidatura del PSOE Ferrol