PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Operación Pokémon

Negreira no confirma que haya pedido al teniente de alcalde que no dimita

Viernes, 27 Junio 2014 16:50
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, no ha confirmado su supuesta petición al primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local, Julio Flores, de que no dimita tras su doble imputación en la Operación Pokemon. Flores fue imputado en la pieza separada de la Pokemon para A Coruña, la Pikachu, el pasado mes de diciembre por un presunto delito de tráfico de influencias, y ahora también por un presunto delito de cohecho, por el que tendrá que declarar en Lugo el próximo lunes. Durante una intervención pública, los medios de comunicación han preguntado al regidor herculino si es cierto que había pedido al portavoz municipal que no presentase su dimisión.

 

"Les pido a los concejales, todos los días, que trabajen muchísimo por sus ciudadanos, que gestionen por sus ciudadanos y eso es lo que hacemos todos los días, trabajar y trabajar, y mejorar las condiciones de los barrios", ha comentado. También se le ha consultado sobre otra de las frases que supuestamente dijo el alcalde cuando se conoció la segunda imputación, la de que Flores debe "mantener la cabeza fría".

 

"A mis concejales les pido todos los días que tengan la cabeza fría, que trabajen mucho y que luchen por llevar a cabo las iniciativas de todos los ciudadanos y que hagamos la mejor ciudad posible", ha continuado Negreira. Y ha preferido no comentar si la imputación afectará a las listas electorales, ya que "se hablará cuando toque" y ha corroborado las declaraciones del presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo. "Tiene que actuar la justicia, declararán el lunes y tienen derecho a su defensa. Sobre este tema se han hecho ya todo tipo de declaraciones y lo único que puedo decir es que suscribo, palabra por palabra, lo que dijo el presidente de la Xunta ayer", ha indicado.

 

El titular de la Xunta cargó ayer contra las "filtraciones por capítulos" en las instrucciones judiciales por la "indefensión" que producen en los responsables políticos mencionados y porque "dan una cierta sensación de falta de rigor en la administración de justicia". El teniente de alcalde imputado, afirmó, después de que se conociese el informe que apunta a su supuesta recepción de 5.000 euros de manos del responsable de Vendex -la empresa que centra la trama de la Pokemon- que el alcalde le pidió que "mantenga la cabeza fría" y le mostró confianza total para que continúe con su trabajo. "Nadie me ha planteado dimitir y, desde luego, ni se me ha pasado por la cabeza presentar mi dimisión", subrayó y se negó "a alimentar cualquier tipo de morbo en un juicio paralelo".

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates