sábado. 20.04.2024

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha anunciado que no repetirá como candidato en las listas de Marea Atlántica a las Elecciones Municipales de 2019, una decisión que ya le ha trasladado al regidor, Xulio Ferreiro.

 

"Por motivos personales he comunicado al alcalde, Xulio Ferreiro, mi decisión de no repetir como candidato en las listas de Marea Atlántica a las Elecciones Municipales de mayo de 2019", ha señalado Sande a través de su cuenta de Twitter a escasos días del comienzo de las primarias de la formación, el 18 de febrero. El edil ha destacado que ha sido "un honor" compartir este tiempo con el alcalde, al que desea "muchos ánimos", transmite "agradecimientos múltiples" y con el que ha vivido "sensaciones inolvidables".

 

Sande había sido acusado en 2017 de un delito contra los sentimientos religiosos por la Asociación de Viudas de Lugo a raíz de un cartel de carnaval del Ayuntamiento de A Coruña en el que se veía a un hombre disfrazado de papa en estado de embriaguez, un caso que había alcanzado una cierta relevancia nacional y que terminó siendo sobreseído.

 

El concejal de Culturas, el miembro más valorado del Gobierno municipal a excepción del alcalde, no había tomado parte en el colectivo Lanzadeira, una corriente interna de Marea Atlántica integrada por los concejales Xiao Varela, Silvia Cameán, Claudia Delso, María García y Eugenia Vieito, así como por Ferreiro y su jefe de gabinete, Iago Martínez. 

José Manuel Sande no repetirá en la lista de Marea Atlántica